OBJETIVO:

El proceso de selección de personal desarrollado por CEAMCO tienen como fin el descubrir al "candidato idóneo o adecuado" para un puesto determinado, intentando poner en sintonía las expectativas de la organización con las de una persona concreta.

Para ello se utilizan modernas técnicas de Selección que las Ciencias del Comportamiento ponen a nuestro servicio.

imagen escuela de padres

Selección de personal

En líneas generales, nuestro proceso de selección consta de las siguientes etapas:

A) Análisis del Puesto.

En función de las características, funciones a desempeñar y requisitos del puesto, CEAMCO elabora un profesiograma que se somete a la consideración de la empresa.

B) Reclutamiento.

Utilización de los medios de reclutamiento considerados más idóneos para hacer llegar la oferta al mayor colectivo posible al que va dirigido el puesto.

  • Anuncio en prensa especializada
  • e-recruitment
  • Búsqueda en nuestra base de datos
  • Búsqueda directa

C) Evaluación de Candidatos.

Tiene como propósito detectar los candidatos que reúnan los conocimientos, recursos y motivaciones que se ajusten a las necesidades y cultura de la empresa.

Las áreas que se evalúan son:

1.- Competencias Genéricas:

Grado de iniciativa, capacidad de negociación, colaboración, flexibilidad, liderazgo, excelencia, organización, trabajo en equipo, etc.

2.- Competencias Técnicas:

Competencias relativas a conocimientos y formación del candidato

La evaluación realizada en el proceso de selección se completa con informes de diferente índole sobre los candidatos, realizados en colaboración con firmas especializadas. Estos informes pueden ser: profesionales, económicos y de conocimientos específicos.

D) Informe de Selección.

Presentación al cliente de un Informe de Selección, en el que se detallan todos los pasos llevados a cabo en el proceso y se describen las características personales, trayectoria profesional, motivaciones y aptitudes para el puesto de todos los candidatos propuestos.